martes, 16 de octubre de 2012

Twitter, ¿un negocio para la gente normal?




Las multinacionales están a la orden del día en lo que a marketing se refiere.
Una de las prácticas más recientes es la utilización de las redes sociales para promocionar sus servicios. En concreto, cada vez es más popular el pago de dinero a alguien popular para que twittee un enlace publicitario.

La clave de esto es que Twitter es una red social dominada por gente corriente escribiendo a gente corriente, y por ello se supone que la información que allí se publica es inocente y sin ánimo de lucro. 

Pero este no es el primer caso de interferencia empresarial en los comentarios de la gente normal. Se sabe que el 80% de las personas que comentan en Amazon han recibido regalos.

Además, muchos famosos se están sumando a la práctica de esta forma un tanto deshonesta de hacer publicidad. Por poner un ejemplo, Snoop Dogg puede ganar 5.700 euros por twittear un link publicitario. Otro ejemplo es Kim Kardashian, que gana en torno a 10.000 euros.

Muchos expertos reconocen que las redes sociales están un tanto invadidas por las grandes multinacionales, aunque también dicen que no todo está controlado por la publicidad, pues prácticamente imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario